Grupo Böhler-Uddeholm

Print

Böhler y Uddeholm, dos proveedores de primera línea de acero grado herramienta, comparten el mismo corporativo pero siguen distintos caminos en la comercialización de los aceros grado herramienta. Bohler forja desde 1446 cuando se estableció en Kapfenberg, Austria. En 1900 Bohler desarrolló el Acero de Alta velocidad, la constitución de la empresa como tal se remonta al año 1870.

Uddeholm comenzó hace más de 300 años cuando el primer hierro fue producido en Stjarnsfors en el condado sueco de Varmland en 1668. Las generaciones de siglo XVII , de expertos han contribuido al desarrollo de los productos de hoy.

Böhler Uddeholm es la empresa líder mundial en el sector de aceros especiales.

El grupo es una de las mayores corporaciones industriales de Austria con centros de producción en Austria, Suecia, Alemania, Bélgica, Italia, Turquía, USA, Brasil  con centros de tratamiento en todo el mundo

Los mercados principales en ventas son Europa, América y Asia. El producto de venta más fuerte de la empresa son Metales de Alto rendimiento, que incluye Aceros de trabajo en frío, Aceros de trabajo en caliente,  Aceros para moldes plásticos y Aceros Rápidos.